191. Por qué todo emprendedor debe empezar con un producto mínimo viable?

17/06/2019 23 min
191. Por qué todo emprendedor debe empezar con un producto mínimo viable?

Escuchar "191. Por qué todo emprendedor debe empezar con un producto mínimo viable?"

Síntesis del Episodio



Por qué todo emprendedor debe empezar con un producto mínimo viable?


 
 
Hoy hablamos sobre la solución a uno de los errores más comunes de los emprendedores y es el producto mínimo viable,  qué es y cómo implementarlo?
 
Pero antes en el Curso Gestionar tu social media,  en la clase #6 Instagram, ésta fabulosa red social que está en auge, obligada incluir en nuestro social media.
 
Invitación Meetup de Emprendedores en el mundo digital el 4to, el miércoles 26 de junio y por definirse el tema a tratar:
Pasarelas de pago para tu e-commerce
Por favor reservar tu asiento en el formulario de evento.
 
Ahora si empezamos con un el tema importante a la hora de emprender y va muy ligado a Validar tu idea de negocio que incluso tenemos un curso acá en la academia online.
Producto mínimo viable (PMV)

empezar en pequeño
sirve para validar idea de negocio
término acuñado por Eric Ries, el cual es un emprendedor y autor de un betseller en el New York times The Lean Startup.
tendencia Lean Startup
fracasar rápido y barato

Concepto
[wcm_restrict plans=”suscriptores”]

convertir ideas en productos
Construir: primera versión del producto

producto mínimo viable


Medir: conseguir feedback de los cliente, consumidores o early adopter

hace que lo prueben, validar su acciones, no sus palabras
si la propuesta satisface las necesidades
validar si están dispuestos a pagar
pruebas test a/b


Aprender: hacer cambios o perfeccionar el producto

 
Para qué sirve?

disminuye el fracaso
utiliza la menor cantidad de recursos

tiempo
dinero
energía


valida la idea

Cómo implementarlo?

definir bien el nicho de mercado
enfocado en la funcionalidad
no es lo mismo que el prototipado (diseño)
mal implementado

hacer una parte del todo
ir completando en cada fase


bien implementado

concepto claro desde el inicio:
medio de transporte


crowndfunding

Ejemplos de productos mínimos viables (productos)

degustación de platos
maqueta
muestras

Ejemplos de productos mínimos viables (servicios)

video
landing page
videoconferencias

[/wcm_restrict] [wcm_nonmember]

»» SUSCRÍBETE «« a la Academia online para negocios, sino ingresa y ponte a estudiar en TU ACADEMIA

[/wcm_nonmember]
Por favor hacer llegar sus comentarios,  observaciones y cualquier feedback a través del formulario de contactar.
 
Consultas puntuales de marketing Online para sus negocios o a su vez las consultorías completas para implementar su estrategia de negocios y marketing digital estoy a las órdenes.
 

 
Gracias por suscribirse a los cursos online y como gracias por estar al otro lado,   porque sin ustedes esto no existiría, gracias por seguir escuchando el podcast en las diferentes plataformas,  por sus valoraciones de 5 estrellas en iTunes,  sus me gusta y comentarios en ivoox,  por el corazoncito verde en Spotify, en youtube.
 
Es lunes a empezar la semana con todo el éxito,  así que mañana martes nos vemos y nos escuchamos en una entrevista a una madre emprendedora exitosa, que tiene una academia online para enseñar español.
Un abrazo,
Katya Amán.