Viernes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario, Año Impar. Lecturas Biblicas

10/07/2015 30 min
Viernes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario, Año Impar. Lecturas Biblicas

Escuchar "Viernes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario, Año Impar. Lecturas Biblicas"

Síntesis del Episodio

• Gn 46, 1-7. 28-30. Puedo morir, después de haberte visto en persona.
• Sal 36. El Señor es quien salva a los justos.
• Mt 10, 16-23. No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre.


No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de nuestro Padre. Jesús anuncia las persecuciones que aguardan a sus discípulos. No deben temer, pues contarán con la ayuda de la asistencia del Espíritu de su Padre. San Agustín trata muchas veces de este pasaje evangélico:
" Ved cómo nuestro Señor Jesucristo modela a sus mártires con su disciplina. "Os envío, dice, como ovejas en medio de lobos" (Mt 10, 16). Ved lo que hace un solo lobo que venga en medio de muchas ovejas. Por muchos millares de ovejas que sean, enviado un lobo en medio de ellas, se espantan y, si no todas son degolladas, todas, al menos, se aterrorizan. ¿Qué razón había, qué intención, qué poder o divinidad para no enviar el lobo a las ovejas, sino las ovejas en medio de lobos? No dijo al confín con los lobos, sino en medio de los lobos.
" Había, pues, un rebaño de lobos: las ovejas eran pocas, para que fueran muchos lobos para dar muerte a pocas ovejas. Los lobos se convirtieron y se transformaron en ovejas... "Seréis odiados por todos los pueblos a causa de mi nombre" (Mt 10, 22). Se predijo para el futuro una iglesia extendida por todos los pueblos. Como leemos que fue prometida, así la vemos realizada. Todos los pueblos son cristianos y al mismo tiempo no cristianos. El trigo al igual que la cizaña, se halla extendido por todo el campo. Por tanto, cuando escuchéis de boca de nuestro Señor Jesucristo: seréis odiados por todos los pueblos a causa de mi nombre, escuchadlo como trigo que sois, pues está dicho para el trigo... ¡Oh pueblos todos cristianos, oh semillas católicas extendidas por todo el orbe, pensad en vosotros mismos y veréis que todos los pueblos os odian por el nombre de Cristo! " (Sermón 64, 1).

Más episodios del podcast Lecturas Biblicas Ciclo B