Miercoles de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario, Año Impar. Lecturas Biblicas

29/07/2015 29 min
Miercoles de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario, Año Impar. Lecturas Biblicas

Escuchar "Miercoles de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario, Año Impar. Lecturas Biblicas"

Síntesis del Episodio

• Ex 34, 29-35. Al ver la cara de Moisés, no se atrevieron a acercarse a él.
• Sal 98. Santo eres, Señor, Dios nuestro.
•Mt 13, 44-46. El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo

Vende todo lo que tiene y compra el campo. Son dos parábolas casi idénticas: perla y tesoro. Al hallar eso el buen mercader vende todo lo que tiene para comprar algo de mucho más valor. San Hilario de Poitiers escribe:
" Con la parábola del tesoro en el campo, Él muestra las riquezas de nuestra esperanza puesta en Él. Efectivamente, Dios ha sido encontrado en un hombre; para comprarlo deben ser vendidas todas las riquezas de este mundo. Así adquiriremos las riquezas eternas, el tesoro celestial, dando vestido, comida y bebida a quienes de ello tengan necesidad. Mas es necesario observar que el tesoro se ha encontrado escondido... El tesoro ha estado escondido porque debía ser comprado también el campo. En efecto, con el tesoro en el campo, como hemos dicho, se entiende Cristo encarnado, que se encuentra gratuitamente. La enseñanza de los Evangelios es de suyo completa. Pero no hay otro modo de utilizar y poseer este tesoro con el campo si no es pagando, ya que no se poseen las riquezas celestiales sin sacrificar el mundo " (Comentario al Evangelio de San Mateo 13, 7).
San Agustín dice que la piedra preciosa es la caridad:
" También vuestra sociedad es un negocio de cosas espirituales, para ser semejante a los mercaderes que buscan la piedra preciosa. Esta no es otra que la caridad, que será derramada en vuestros corazones por el Espíritu Santo que os será dado " (Sermón 212, 1).

Más episodios del podcast Lecturas Biblicas Ciclo B