Domingo de la Décimo Octava Semana del Tiempo Ordinario, Ciclo B. Lecturas Bíblicas

02/08/2015 38 min
Domingo de la Décimo Octava Semana del Tiempo Ordinario, Ciclo B. Lecturas Bíblicas

Escuchar "Domingo de la Décimo Octava Semana del Tiempo Ordinario, Ciclo B. Lecturas Bíblicas"

Síntesis del Episodio

• Ex 16, 2-4. 12-15. Yo haré llover pan del cielo.
• Sal 77. El Señor les dio un trigo celeste.
• Ef 4, 17. 20-24. Vestíos de la nueva condición humana, creada a imagen de Dios.
• Jn 6, 24-35. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará sed.


El que viene a Mí no pasará hambre, y el cree en Mí no pasará nunca sed. Cristo se nos presenta como providencia amorosa y como Redentor definitivo que nos ofrece la salvación eterna.
Comenta San Agustín:
 " Necesitamos el consejo de cómo llegar a Él para saciarnos de Aquel del que ahora apenas conseguimos una migajas, para no perecer de hambre en este desierto; sobre cómo llegar a la hartura de ese Pan del que dice el Señor. Necesitamos el consejo sobre cómo conseguir esa saciedad de Pan tan distinta de la saciedad de quien sufre el hambre de aquí abajo " (Sermón 389, 2).
Dios pone a disposición del hombre su vida una vida que no termina jamás, pues supera la muerte.
Esta vida se identifica con el Hijo que el Padre ha dado al mundo. Aceptar al Hijo equivale a entrar en el círculo de la vida divina. El hombre tiene que abrirse al Hijo. En una palabra, tener fe en Él, tomar una decisión por Él y vivir de Él.
Hemos de repartir el pan material, para que el mundo entero se acerque al Pan espiritual, esto es, la Sagrada Eucaristía.
Tenemos una gran responsabilidad de una comunión vital con el Corazón de Cristo vivo, que deberá dar nuevo sentido a toda nuestra vida, más allá del altar y del templo, si no queremos profanar con nuestra conducta lo que la Eucaristía significa y exige.

Más episodios del podcast Lecturas Biblicas Ciclo B