15. El tonal II. El control de la atención en el ensueño. El gusto II

15/12/2020 1h 3min
15. El tonal II. El control de la atención en el ensueño. El gusto II

Escuchar "15. El tonal II. El control de la atención en el ensueño. El gusto II"

Síntesis del Episodio

Bienvenidos, bienvenidas, a la Brújula azul. Tu programa sobre chamanismo tolteca.
En esta nueva entrega de nuestro podcast, vamos a seguir explicando el tonal. Vamos a contaros que el tonal es tan importante en nuestra vida, que rige nuestra percepción y nuestra manera de vivir la realidad. E inlcuso se comporta como un guardian tirano que descarta todo lo que no entiende. A este respecto hablaremos de la importancia de desarrollar nuestra capacidad mental o cuerpo mental, para ir abriendo nuestras miras y aflojando nuestro punto de encaje. Os dejaremos, además, un ejercicio sobre ello.

En el segundo capítulo vamos a seguir profundizando en el ensueño. De hecho, vamos a dedicarnos a hablar de los objetivos de un ensoñador, y concretamente, del desarrollo de la atención en el ensueño. El camino del ensueño no es un camino fácil, requiere disciplina tanto en el primera atención, o mundo de todos los días, como en la segunda atención, en donde se mueve el ensoñador. Así que seguiremos proponiéndoos ejercicios para que dejemos de ser guerreros de papel.

En el lupa azul, nuestro tercer capítulo, Ignacio nos hablará, como ha venido haciendo en sus segundas entregas de capítulos dedicados a los sentidos, de las enfermedades del sentido del gusto, y cómo estas distorsionan nuestros parámetros perceptivos, y también del sentido del gusto en los animales.
Así que espero que estéis preparados, y que tengáis vuestra brújula azul a mano… porque empezamos.

Si te interesa profundizar en el chamanismo como forma de vida, todo lo que explicamos en estos podcast está contenido en los libros que están disponibles en www.labrujulaazul.com. En estos libros no sólo encontrarás la información teórica explicada, sino también ilustrada y repleta de ejercicios y meditaciones ¡para no quedarnos en ser "guerreros de papel" y avanzar hacia la práctica!