DONDE HAYA DOS O MAS PERSONAS REUNIDAS EN M INOMBRE AHI ESTARE PRESENTE EN MEDIO DE ELLOS

14/01/2024 13 min
DONDE HAYA DOS O MAS PERSONAS REUNIDAS EN M INOMBRE AHI ESTARE PRESENTE EN MEDIO DE ELLOS

Escuchar "DONDE HAYA DOS O MAS PERSONAS REUNIDAS EN M INOMBRE AHI ESTARE PRESENTE EN MEDIO DE ELLOS"

Síntesis del Episodio

DONDE HAY DOS O TRES REUNIDOS EN MI NOMBRE

YO ESTARE PRESENTE EN MEDIO DE ELLOS

Debemos recordar que todo lo acontecido hace aproximadamente 2022 años, cuando se produjo el milagro de la presencia de Cristo Jesús en la Tierra, está guardando en lo que se ha dado en llamar “Memoria de la Naturaleza”.

Algo, muy poco, fue recogido por los cuatro evangelistas, que nos hicieron llegar, a pesar de todo, lo esencial de Su Mensaje. Sin embargo, recordemos lo que al respecto nos decía San Juan, en las últimas palabras de su Evangelio. “Jesús hizo muchas cosas.

Si las relatara detalladamente pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribían”.

Paulatinamente van surgiendo nuevas referencias sobre lo acontecido en aquellos gloriosos días y es por ello que les pido sepan acoger algunas que no son muy difundidas y que voy a relatar.

Recordemos, asimismo, lo que nos decía San Mateo para que tratemos, todos, de sentir aquí la presencia del maestro Jesús que siempre se encuentra junto a aquéllos que le comprenden y le aman.

“Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy presente en medio de ellos”.

Veamos lo que ocurrió en uno de aquellos días.

Jesús había cumplido treinta años y de momento decidió visitar a su primo Juan a quien llamaban el Solitario del Jordán, quien vivía a las orillas del río de ese nombre en su desembocadura en el Mar Muerto.

La madre de Jesús, María, vivía muy preocupada por las actividades de su hijo quien acababa de ser consagrado Maestro de Divina Sabiduría, por intermedio de los Esenios.

Curaba a cuantos enfermos encontraba a su paso y entre sus más allegados se abrigaba la esperanza de que fuera consagrado Rey de los Judíos a los fines de quedar liberados del yugo romano, así como Moisés los liberara de los egipcios.

No era ese el objetivo perseguido por el Maestro, pero muy pocos eran los que estaban capacitados para comprender la gran misión espiritual que le tocaba cumplir.
Domingo de Servicio Devocional Dominical
Exponente Paola Idrovo
07/01/2024