PENTECOSTES soplo de unidad II

13/05/2022 7 min

Escuchar "PENTECOSTES soplo de unidad II"

Síntesis del Episodio

PENTECOSTÉS; soplo de unidad

 Vimos ayer que:En el  día de PENTECOSTÉS, cosas grandes  sucedieron...
En ese día memorable  de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba…porque tú y yo somos cuerpo de Cristo, 
debemos estar como en el día de pentecostés: Unidos en propósito.
El apóstol Pablo escribiendo a los Filipenses dice; “combatiendo unánimes por la fe del evangelio” - Filipenses 1:27 Debemos tener un vivo celo de la doctrina. Lo que cambiará nuestro mundo, es el mensaje del único Dios verdadero, proclamar a voz de cuello; “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” - Deuteronomio 6:4. hoy más que nunca debemos proclamar con firmeza la verdad que salva…. “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” - Juan 8:32. 
La manera que rescatas a aquel que se hunde  en el hoyo no es meterse con él, sino pararse firme en la roca y extenderle una mano y sacarlo del fango del pecado. Nunca podremos rescatar a los que se hunden en el pecado, queriendo ser como ellos, actuar como ellos, hablar como ellos…. La manera de rescatarlos es predicándoles la verdad… y para esto debemos estar como el día de Pentecostés, unidos en un mismo propósito. La voluntad del Padre.

El Espíritu Santo se derramó porque estaban orando, buscando la presencia de Dios. “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” - II Corintios 3:17. Nuestra alabanza del Dios verdadero provoca que su presencia se manifieste y liberar al que está atado por el pecado. Dios busca adoradores que le adoren en el Espíritu y en Verdad. (Juan 4:24) 

Nuestra alabanza crea un ambiente donde Dios se manifiesta y el necesitado tiene una encuentro con el que todo lo puede. El enfermo se encuentra con el Sanador, el pecador se encuentra con el Salvador, el errado se encuentra con la Verdad, el perdido se encuentra con el Camino, el rechazado se encuentra con el Amor…por eso debemos unirnos en Alabanza y Adoración.


La Biblia nos dice que el día de Pentecostés, fueron “TODOS LLENOS”. Esta es la verdadera dicha del evangelio, y es que Dios te llenará. El mundo te deja vacío, te deja insatisfecho, descontento, intranquilo…. Solo en Jesús podemos ser llenos de verdadera plenitud de vida y esa es nuestra felicidad. La Escritura nos enseña que el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre…. (I Juan 2:17). 

Solo Dios sabe llenar tus vacíos, solo en Dios puedes vivir confiado, solo Dios hace de ti una criatura nueva, solo Dios te da una razón para vivir… Este es el poder de Pentecostés, es que serás lleno de toda la plenitud de Dios.
…. La obra del Reino no se hace sola, somos llamados.a hacerla. Tenemos un mandato ID y predicad el evangelio...Dios no llama a nadie para que se siente en una silla, haciendo nada.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10 Él te ha llamado con propósito, Él tiene un plan para tu vida… Dios te llevará a niveles nuevos, horizontes nuevos.