LA FE VIENE POR EL OIR Y EL OIR POR LA PALABRA

04/08/2022 5 min

Escuchar "LA FE VIENE POR EL OIR Y EL OIR POR LA PALABRA"

Síntesis del Episodio

La fe no es algo que podamos comprar o lograr a través del esfuerzo humano. La fe viene por el Oír y el desarrollo del oír es por la palabra, La fe es algo sobrenatural, que viene de Dios y es dada por medida. Por ello como leemos en Hebreos 12:2, Jesús es el autor y consumador de nuestra fe. Por tanto, Él mismo nos da la capacidad para tener fe y  así mismo, El perfecciona nuestra fe. Por lo cual, todos nosotros estamos aptos a tener fe en Jesús, pero no todos queremos y tenemos la voluntad de rendirnos a El. Tenemos oídos pero no queremos escuchar la palabra sabía que el Espíritu Santo tiene para nosotros.
Aún cuando leemos las verdades de la palabra de Dios, nuestra actitud de be ser la correcta para poder empaparnos de ella y que ella pueda correr en nuestro interior y lavarnos el alma, el corazón y nuestros huesos, no podemos quedarnos pasivos al frente de ella. Sino que debemos estar dispuestos a rendirnos y cooperar para que la palabra se cumpla en nuestra vida.
 Tenemos que rendirnos al convencimiento de que el Espírito Santo produce en nosotros tanto el querer como el hacer. Sin intentar razonar  es imposible agradar a Dios con la razón y sin fe. Por eso refrendamos la palabra de que, la fe es proveniente de Jesucristo, Él es el autor. Leemos en la palabra  de Hechos que hubo un hombre que trató de comprar el don de Dios fue severamente corregido por Pedro. Dado que la fe no se compra ni se vende. Aún nosotros mismos no podemos  conquistar la fe con nuestros esfuerzos. Nosotros la recibimos del autor y consumador de nuestra vida. Nuestra actitud correcta es rendirnos a Jesús y a todos Sus enseñanzas, permitiendo que Él mismo torne nuestra fe operante y productiva a través de Su Santo Espíritu.

Nuestra oración a Dios 🙏: Padre ayúdanos a realmente rendirnos a Ti. No queremos que nada nos impida ser completamente Tuyos. Ayúdanos y enséñanos a depositar nuestra confianza en Ti. Que podamos  vivir una fe operante y productiva para Tu Gloria. En nombre de Jesús. ¡Amén!