FUIMOS CREADOS CON UN PROPOSITO

30/09/2021 6 min

Escuchar "FUIMOS CREADOS CON UN PROPOSITO"

Síntesis del Episodio

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efesios 1:4‭-‬6 RVR1960
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Jeremías 1:5 RVR1960
Fuimos creados con propósito.

 los mayores problemas  de la humanidad es que muchos hoy en día no  entendemos el propósito y arguimos, es la falta de tiempo, las muchas horas de trabajo. Verdaderamente, es el cansancio y el vacío que sienten, incluso después de  estar involucrados en muchas actividades y tareas, no tienen una dirección clara en la vida o no saben lo que en realidad quieren lograr.

Todo ser humano quiere saber el propósito de su existencia. De hecho, hay cuatro preguntas principales a decir de nuestro apóstol Guillermo Maldonado que todos buscamos responder durante nuestras vidas: (1) “¿Quién soy?” Esta es una pregunta de identidad. (2) “¿De dónde vengo?” Esta es una pregunta de origen. (3) “¿Por qué estoy aquí?” Esta es una pregunta de propósito. (4) “¿A dónde voy?” Esta es una pregunta de destino. Cuando encontremos las respuestas a estas preguntas cruciales experimentaremos la auténtica felicidad. Y el único que puede revelarnos las respuestas es nuestro Creador.

Si no  conocemos nuestro propósito es como  mar caminar sin rumbo ; sin arribar a ningún lado.

Muchos hombres y mujeres se van de este mundo sin haber conocido y entendido su propósito, para qué Dios los creó. Cuando no tenemos un sentido en nuestra vida, todo e incluso el tiempo  es una carga difícil de llevar. Contrariamente, los que conocen su propósito caminan seguros por la vida e incluso son perseguidos por las bendiciones ciertamente el bien y la misericordia los siguen todos los días de su vida. El verdadero éxito está en hacer la voluntad de Dios y cumplir el propósito por el cual fuimos creados. Todo lo demás son añadiduras.