DIOS TODO LO PUEDE

16/08/2022 7 min

Escuchar "DIOS TODO LO PUEDE"

Síntesis del Episodio

En el devocional anterior, comenzamos a interpretar la interacción poderosa de “El varon  sanado de lepra” con Cristo y escudriñamos la primera parte de esa frase tan convincente:  “Señor, si quieres”…

Hoy, seguiremos descubriendo  más tesoros del cielo plasmados en ella. 
 Veamos ahora
“Puedes”

La palabra seguida a quieres, que  aquel varón dijó, fue “puedes”. En el original griego, es “dynamai que significa “ser capaz, fuerte y poderoso". Y es una aseveración… es como decir: ¡Sé que Tu puedes, estoy seguro!

Por último menciono, “sanarme” En el original griego es katharizō tiene implicaciones de limpieza no solo físicas, sino morales. Alguien limpio de lepra en ese entonces, no solo tenía el gozo de ver su piel sana, sino también su nombre. Era bienvenido nuevamente a la interacción social. Nadie más volvería a llamar enfermo a aquel que fue sanado. Nadie más lo rechazaría , se le daba nuevamente la bienvenida a la sociedad.  era para el un nuevo comienzo es decir volver a vivir.una nueva oportunidad
 Bien unamos la frase
Ahora,: Si quieres puedes sanarme, lo que este hombre pudo haberle expresado a Jesús sonaba a algo parecido a esto: Señor, en caso de que tu amor te mueva a hacer algo por mí, yo creo que tienes la capacidad, la fuerza y el poder de, no solo sanar mi cuerpo, sino también de devolverme a la vida.

¡¿Cómo podría pasar desapercibido algo así?! Esta poderosa declaración movió a Jesús, sin vacilar, a responder algo como: Si quiero, todo lo puedo, eso es lo que tengo en mi corazón ! Sé sano, y sus palabras soplaron  vida!

La Fe en Quién es Él, nos lleva a la victoria.

Conocerlo de cerca, a través de Su palabra, es la clave que nos comunica y nos conecta con Su corazón.

En este tiempo, en el que seguramente anhelas  presentar muchas cosas al Señor, el quiere Que vuelvas a la vida en sus propósitos y planes y los de El son mejores que los nuestros.
Nuestra oración a Dios 🙏 hoy:
Padre celestial, sabemos que tú nos amas de tal manera Por eso te entregamos nuestro corazón y con el todas nuestras preocupaciones,porque solo tú me puedes ayudar y dar todo lo que necesito.
Señor en los momentos de oscuridad ilumina mi vida permíteme saber hacia dónde caminar te pido amado mío que los momentos de tristeza me des tu consuelo y alegría. Me entregó a ti y te suplico que actúes en mi corazón Tú sabes que necesito de ti de tu protección de tu fortaleza sin ti no soy capaz de vencer pero contigo todo lo puedo porque tú me fortaleces glorificado seas Señor en el nombre de Jesús porque eres bueno y digno de ser alabado amén