Cuando Dios te confía algo, es. Mayor de lo que pensas

18/05/2022 8 min

Escuchar "Cuando Dios te confía algo, es. Mayor de lo que pensas"

Síntesis del Episodio

La  palabra es clara, Dios no te dice, si querés ensanchate, , extiendete, alargate y si te parece refuerza tus esfuerzos, sino que  Dios es imperativo en su  voluntad.
El quiere estos principios de Reino para tu vida. Dios lo hizo todo desde la expansión. Tienes que entrar en la estatura de la mente de Cristo. por esto dice en Su palabra:
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55:8‭-‬9 
El Poder de una Idea está en saber que la idea de Dios,siempre es más grande, mayor  que lo que vos pensas. Pide en esta mañana, Espíritu Santo transforma mi mente.

La palabra de Dios nos enseña que sus pensamientos son más altos que los nuestros, asi como los cielos distan de la tierra. Cada vez que Dios depositó en el hombre diseños, estrategias e ideas,  Sus planes, nos han  parecido una locura imposibles de alcanzar con nuestras fuerzas. Recuerda: No es con tu fuerza sino con Su Espíritu, 
 definición del diccionario de ensanchar 
Del lat. examplāre.

1. tr. Extender, dilatar, aumentar la anchura de algo.

2. prnl. Envanecerse, afectar gravedad y señorío. U. t. c. intr
También dice L a Biblia.Refuerza tus estacas. Definiciones: a) Reforzar es dar mayor solidez, hacer más fuerte, dar nuevas fuerzas a lo que ha sido establecido.
Si podemos comparar nuestra mente con un objeto, un cinto o.un zapato,  diríamos que una vez que se estira tu mente, ella no volverá nunca más a su forma original. Ahora bien, cuando Dios coloca un pensamiento ( una idea) en nuestra mente, siempre será necesariamente más grande que  nosotros, ella, empujará los límites de nuestra capacidad de conocer y correrá los límites   de lo que hasta este momento hemos Sido capaces de hacer. Porque como.hemos venido viendo es Él quien obra en nosotros tanto  en ,el querer como el hacer. Un diseño de Dios, siempre será mayor  que nosotros para que Él pueda glorificarse en nuestras debilidades e imposibilidades, y para que, cuando, sea  llevado a cabo, toda la gloria de los resultados sea para el Creador y hacedor de toda las cosas porque El es el Todo en Todo. 

Por ello en nuestro  diminuto cerebro se conciben  ideas maravillosa, y se desarrollan como la nanotecnología y otros  grandes diseños arquitectónicos , por gracia y favor de nuestro  Creador. El siempre ensanchará los límites de lo conocido y extenderá nuestras mentes.Ensanchar el corazón es el resultado de un obrar poderoso de Dios en la restitución.Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.
Isaías 60:5 

Dios llama a su pueblo a levantarse y resplandecer en medio de un mundo cubierto de tinieblas donde la única luz posible somos nosotros.  La única guía posible somos nosotros.  No por nuestras capacidades, sino porque Su gloria a nacido sobre nosotros.  La gloria de Dios está en ti!! Cuando Dios decide hacer algo en nosotros, requiere también que no solo nuestro corazón sea ensanchado y extendido, sino también nuestra mente es decir , nuestra manera de pensar para que sus pensamientos se concreten.
Nuestra oración a Dios 🙏 hoy:
Padre Celestial que tus pensamientos sean mis pensamientos. No quiero vivir de acuerdo a mi propio pensamiento (Isaías 65:2): Quiero llevar todo pensamiento cautivo y controlar mi mente.

Tu Palabra “discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).