CPLS Reseñas #5: En Compañía del Sol

23/01/2023 17 min
CPLS Reseñas #5: En Compañía del Sol

Escuchar "CPLS Reseñas #5: En Compañía del Sol"

Síntesis del Episodio

Esta semana hablamos de En compañía del Sol, un libro fantástico de Jesús Sánchez Adalid publicado en 2006

Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1962) se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es profesor de ética en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo. Es autor de novelas históricas de gran éxito y ha recibido como reconocimiento numerosos galardones: Premio Fernando Lara, Premio Alfonso X el Sabio, Premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza, Premio Diálogo de Culturas, Premio Hispanidad y Premio Troa de Literatura con Valores. Ha sido elegido académico de número de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura.

https://www.jesussanchezadalid.com

En 1512 el rey Fernando el católico ordena al Duque de Alba anexionar el territorio de Navarra. Los hijos mayores del noble don Juan de Jassu parten desde el feudo familiar a luchar por la causa de la dinastía destronada. El pequeño, Francés de Jassu, permanecerá en el viejo castillo donde será testigo de los tristes acontecimientos. Después, viajará a París para estudiar y, más tarde, decidirá aventurarse en un apasionante viaje por India, Japón y China.La novela relata con gran fidelidad la vida del París universitario de la época, los viajes por mar, los peligros y las costumbres exóticas de los habitantes de los reinos perdidos del Oriente. Todo ello se mezcla en una delirante realidad tangible, terrenal, y a la vez onírica y espiritual, que nos ilustra sobre uno de los pasajes más emocionantes de nuestra historia.

Puedes conseguir el libro aquí: https://www.todostuslibros.com/libros/en-compania-del-sol_978-84-17216-56-6#synopsis

Suscríbete en Ivoox y danos un like si te gustó el episodio

Conviértete en fan y disfruta de ventajas exclusivas en
Contribee: https://contribee.com/enocdlcruz
Ivoox: https://www.ivoox.com/registrate-en-ivoox_ir.html?rurl=https://www.ivoox.com/podcast-cortar-lo-sano_sq_f11331821_1.html?t=old

Síguenos: https://campsite.bio/cplspodcast

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1331821