Programa 73 - 9/11/2015. Introducción al LEAN

12/11/2015 50 min
Programa 73 - 9/11/2015. Introducción al LEAN

Escuchar "Programa 73 - 9/11/2015. Introducción al LEAN"

Síntesis del Episodio

En este programa de Construradio de ayer tratamos sobre la filosofía LEAN, un modelo para optimizar los procesos, y que es aplicable a empresas y obras. Nos acompañaron Ferran Bermejo (director técnico del ITEC) y Víctor Roig (consultor en Bimetric). ¿Cómo y porqué se debería implantar LEAN en nuestro sector? ¿Existen acreditaciones LEAN? Rafael Rodríguez, de 2ACAD, ha protagonizado la llamada Autodesk de la tertulia, para explicarnos los beneficios del BIM en concordancia con el LEAN.

En 'La Ronda' hemos ido al Colegio de Aparejadores de Barcelona con Carles Cartanyà, y al Gremio de Constructores de Barcelona con Mercedes Polo.

En la sección 'En Clave Verde', con José Linares (vocal del Colegio de Aparejadores de Barcelona), hemos tratado sobre la importancia de las rehabilitaciones energéticas en nuestro parque inmobiliario y su influencia en nuestro sector.