#CGTenAcción90 42 años desde el asesinato de Valentín González con Paqui González 30/06/21

02/07/2021 12 min
#CGTenAcción90 42 años desde el asesinato de Valentín González con Paqui González 30/06/21

Escuchar "#CGTenAcción90 42 años desde el asesinato de Valentín González con Paqui González 30/06/21"

Síntesis del Episodio

El pasado 25 de junio se cumplieron 42 años del asesinato del anarcosindicalista Valentín González Ramírez.
Unos cuantos días antes de que Valentín González cumpliera 21 años se convoca una huelga en el Mercado de Abastos de #València. Junto a otros compañeros, trabajadores de las collas de carga y descarga del mercado, participa activamente en las protestas de esa jornada para reivindicar el pago del salario por unos trabajos ya realizados a los distribuidores y contratistas. Los trabajadores no podrían recibir la paga de ese verano si no lograban antes el cobro atrasado.
Durante esta jornada de huelga un policía apaleó brutalmente al padre de Valentín. El joven intentó proteger a su padre y a otros compañeros. Un disparo de una pelota de goma de la Policía, que se produjo a menos de un metro de distancia, le impactó produciéndole heridas de las que no se pudo recuperar.
Los traidores nos hablan de "transición modélica", de "socialdemocracia" y de "Estado del Bienestar". Lo que no nos cuentan es que todo eso se construyó sobre la sangre y la vida de muchxs compañerxs. Para conocer más sobre el personaje
Hablamos con Paqui González, hermana de Valentín.

Más episodios del podcast CGT EN ACCIÓN