Carne Cruda - Violencia policial: De Linares a las manifestaciones (#820)

18/02/2021 1h 24min
Carne Cruda - Violencia policial: De Linares a las manifestaciones (#820)

Escuchar "Carne Cruda - Violencia policial: De Linares a las manifestaciones (#820)"

Síntesis del Episodio

Más el Debatuiter

Las agresiones policiales han vuelto a primera línea en los medios de comunicación por el encarcelamiento de dos policías que emplearon una “violencia atroz”, según dicta el auto judicial, contra un padre y su hija de 14 años en Linares. Hablamos con María Lara del Colectivo Acción Feminista de Linares, la portavoz de la plataforma “Defender a quien defiende”, Serlinda Vigara y el coordinador de la Agrupación Reformista de Policías, Luis Miguel Lorente.

Analizamos la violencia policial con Pau Pérez Sales psiquiatra, director de la Red Sira y Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y el magistrado retirado Ramiro García de Dios.

Además, hablamos con colectivos tradicionalmente afectados por esa violencia estructural con el periodista e investigador del uso policial del perfil racial Youssef M. Ouled y con la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad; y analizamos las manifestaciones fascistas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el periodista de La Marea, Miquel Ramos.

Más información sobre este programa aquí: https://bit.ly/Policia820

Haz posible programas como este: https://www.carnecruda.es/hazte_productor/

Más episodios del podcast Carne Cruda - PROGRAMAS