Bebidas Energizantes Mitos Y realidades

25/10/2017 10 min
Bebidas Energizantes Mitos Y realidades

Escuchar "Bebidas Energizantes Mitos Y realidades"

Síntesis del Episodio

Dra Pila Julieta Acosta G. Los niños no deben beber bebidas energéticas: Sus compuestos y la concentración de ellos, están por sobre los límites de lo que puede consumir un niño o pre-adolescente, por lo que ellos no pueden beberlas, aunque sea en moderación.
Si bebo más de una, puedo experimentar efectos secundarios inmediatos: Si tomas dos o más, puedes sufrir mareos, dolores de cabeza y, por sobretodo, una caída en tus niveles de energía una vez que termina el efecto.
No es seguro mezclar bebidas energéticas y alcohol. Ambas, son estimulantes diferentes y, su mezcla, puede producir efectos dañinos en el cuerpo tanto a corto como largo plazo.
Las bebidas energéticas son peligrosas para ciertas personas: Diabéticos, hipertensos y personas con enfermedades crónicas, sobretodo cardiacas, pueden sufrir un incremento en su condición, incluso si las consumen con moderación
Las bebidas energéticas no reemplazan el consumo de líquidos: Por más que las bebas, tu cuerpo necesitará deshacerse del exceso de compuestos que estás ingresando a tu cuerpo. Por ello, es importante que tomes agua.